Claudia (piano) :: Gala (violín) :: Miguel (clarinete)

Gala (violín)

Gala Pérez Iñesta (violín)

Burgos, 1982. Comienza sus estudios de violín a la edad de diez años con Gaiane Pogossova, con la que continúa hasta 2001. Finaliza ese mismo año la Carrera Superior de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, recibiendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

En 2002 se traslada a Londres, donde realiza estudios de Bachelor con los profesores Natalia Boyarsky y Berent Korfker en el Royal College of Music. Es becada por dicho centro con la Foundation Scholar y con el Antonio Brosa Award. Se gradúa en 2006 con First Class with Honours. En 2007 finaliza sus estudios de Postgrado en Solo Performance y Dirección de Orquesta, obteniendo First Class with Honours y la Antonio Brosa Award.

En 2003 dirige a la Orquesta Sinfonietta del Royal College of Music desde su puesto de concertino la Sinfonía nº4 de Haydn. Ha recibido clases de dirección de los solistas de la Orchestra of the Age of Enlightment. Como parte de su actividad académica en Dirección de Orquesta tiene la posibilidad de dirigir a la Orquesta del Royal College of Music y a distintas ensambles de música de cámara.

Es invitada en 2002 y 2005 al Schleswig Holstein Musik Festival Orchesterakademie; en 2004, al International Chamber Music Course for Ensambles-Jeneusses Musicales Weikersheim (Alemania); en 2005, al Internacional Chamber Music Festival en Spoletto (Italia); y en 2005 y 2006, al Internacional Chamber Music Academy en Zermat (Suiza). Es profesora invitada de la Joven Orquesta Marryat Players (Londres) en las últimas cuatro ediciones (2006-09).

Ganadora del Primer Premio de Música de Cámara Ciudad de Manresa (Barcelona) en 2000, con Eulalia y Lucía Aivar Rodríguez (cello y piano); y del Primer Premio de Música de Cámara del Concurso Permanente de Juventudes Musicales (Bilbao) en 2003, con Miguel y Claudia Pérez Iñesta (clarinete y piano). También con el Trio Pérez Iñesta ha sido premiada en el Concurso de Música de Cámara »Josep Mirabent i Magrans« 2010.

En Noviembre 2007 recibió el Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Interpretación Pedro Bote (Badajoz).

En 2008 fue invitada al Festival Castell de Peralada (Girona), interpretando Sonatas de Mozart. También ha realizado recitales de violín solo, el último de ellos, en febrero de 2009, en el Auditorio Conde Duque de Madrid. En 2009 ha sido finalista de las pruebas de la Ensemble Modern Frankfurt y de las de Ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica delTeatro Real de Madrid.

Actualmente es profesora de violín y viola del Colegio Alemán de Madrid. Ha estudiado Técnica Alexander con Peter Buckocke en el Royal College of Music y con Judith Kleinman en “The Highbury Centre” (Londres), y posteriormente, ha impartido cursos intensivos teórico-prácticos de Técnica Alexander para profesionales de la salud (“El médico como referente de salud”) y para bailarines, actores y músicos. Ha recibido master-clases de Arkadi Futer, Amaiak Dourgarian, Nelly Scholnikova, Nava Milo y Lewis Kaplan.

En 2007 y 2008 trabaja con la Compañía de Danza Fernando Hurtado como bailarina y músico del espectáculo “The Other Side”, y colabora con la Compañía de Teatro Sin Fín. Ha estudiado ballet y flamenco con Alejandra Tassis, danza contemporánea con Estrella García y Fernando Hurtado y Modern Jazz con Marie Ocard.

Gala Pérez Iñesta,Burgos 1982. Educated as a musician and dancer in Asturias under violin Professor Gaiane Pogossova (violin), Alejandra Tassis ( classical ballet) and Estrella García (contemporary). In 2002 she continues her violin studies at Royal College of Music, London, being accepted as a Scholar and holding several scholarships like Foundation Scholar, CajAstur, and the Antonio Brossa Award. She studies with Natalia Boyarsky and Berent Korfker. She has receive numerous prizes at international and national violin and chamber music competitions. She has been invited to important festivals as Schleswig Holstein Musik Festival Orchestreacademy. She was trained as an Alexander Technique teacher, giving courses to musicians, dancers and actors. Currently, she a violin teacher at the German School in Madrid.

Anuncios